Tokio Hotel Fans
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artículo sobre el éxito de Tokio Hotel del Instituto Goethe

Ir abajo

Artículo sobre el éxito de Tokio Hotel del Instituto Goethe Empty Artículo sobre el éxito de Tokio Hotel del Instituto Goethe

Mensaje por naati. Mar Ago 05, 2008 12:22 am

En febrero del 2008 la ciudad de New York estuvo otra vez invadida por hordas de chicas gritando y solo podia significar una cosa- otra banda de chicos estaba en la ciudad. Sin embargo, esta vez era diferente en todo sentido- todos los carteles y declaraciones de amor en las remeras y pancartas no estaban en ingles, sino en aleman.
Despues de tomar a Europa por sorpresa la banda cruzo el mar y- para la sorpresa de todos- se las arregló para conquistar America tambien. En un principio los medios alemanes estaban más entretenidos que impresionados, pero intentaron encontrar una explicacion para el fenómeno.Como podía ser que estos cuatro jovenes chicos- de hecho, recien han llegado a la mayoria de edad- del pequeño pueblo de Magdebur al este de Alemania ahora se habian convertido en iconos globales de la cultura joven o incluso sex symbols?
El pelo como un puercoespin
Sin dudas el look tiene un papel principal. El cantante, Bill, tiene el pelo parado como un puercoespin, los ojos delineados con kohl y se viste como un punk, lo que lo hace diferente de cualquir otra de esas figuras de manga japonés. El guitarrista, Tom, el gemelo idéntico de Bill, usa unas rastas y el look hip-hop de pantalones baggy. Los foros de fans estan igualmente obsesionadas con los looks de los hermanos como de su musica. Por supuesto, nunca hay exito sin dinero. La firma de Tokio HOtel, Universal, es una de las mas grandes dentro del mundo de la musica y no se ha guardado nada para hacer este cuarteto famoso en cuanto a marketing, via webs, campañas publicitarias y revistas. Sin embargo, esto no es suficiente para explicar su exito, especialmente cuando uno piensa que solo un 10% de todos los artistas logra llevar a casa algo del dinero ganado por sus empresas. Promocionar nuevos artistas, como vemos, puede ser un riesgo, como uno de los grandes del mundo de la musica descubrio para mal- SonyBMG habia firmado con Tokio Hotel, pero terminaron su contrato justo antes de su exito en el 2005.
Por nuevos caminos
Otra forma de publicidad estos dias es el efecto de las plataformas de internet como YouTube y MySpace que permiten a nuevas bandas aumentar su popularidad. Es una forma de la clasica boca-en-boca que usa diferentes canales no solo para superar barreras internacionales, sino tambien linguisticas. Esto es de hecho lo que hace que el exito de Tokio HOtel sea tan sorprendente- la mayor parte de sus canciones son cantadas en aleman.
Grafiti aleman en Roma
Tokio Hotel tambien ha sabido lograr otro exito- han traido un nuevo y grandisimo interes por el idioma aleman. "El aleman es sexy", dijeron dos fans en el show en New York a la revista alemana Focus. "Los jovenes estadounidenses y canadienses han empezado a aprender aleman para asi entender las letras mejor", dice Wolfram Hermann del Goethe-Institut en Boston. "Ha habido una gran respuesta", confirma su colega en Rom, Elisa Costa. En Italida, el 10% de los jovenes entre los 11 y los 16 se han anotado en cursos de aleman. En Francia, segun la revista alemana Spiegel, es casi el 25 %.
En la pagina del instituto en Italy hubo una competicion en donde se podian ganar 100 entradas para uno de sus conciertos- en dos semanas 5.000 personas participaron. Tenian que responder preguntas en alemna. En el undergroud de Roma, han aparecido graffitis que exhaltan los nombres de los miembros y proclaman mensajes en alemna como "Ich liebe dich" (te amor) o "du bist mein Engel" (eres mi angel)
Jovenes, sorprendentes y sexys
El objetivo aca es lograr lo que Hesse, Goethe y Grass, etc, no lograron. Los fans en el show de Fillmore NY todas cantaron al unisono la letra de Totgeliebt. Puede una banda con tal estilos de pelo bizarro y raras canciones representar un pais que es respetado como una de las naciones mas exportadoras del mundo?
La respuesta esta en las fans. No solo en Alemania, pero en todos lados las fans acampan por dias en todo tipo de climas para conseguir entradas- ya sea en Geneva, Tel Aviv o Moscu. Es dificil lograr saber porque hay tanto entusiasmo por Tokio HOtel. Una cosa es segura- han logrado introducir al mundo una nueva imagen de Alemania- una que es joven, sorprendente y sexy.

Fuente: Tokio Hotel Argentina
naati.
naati.
Diseño
Diseño

Cantidad de envíos : 201
Edad : 30
Desde : Mar del Plata
Te gusta el foro? :
Artículo sobre el éxito de Tokio Hotel del Instituto Goethe Left_bar_bleue99 / 10099 / 100Artículo sobre el éxito de Tokio Hotel del Instituto Goethe Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://lifeissweeet.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.